Entre el 18 y el 29 de julio, la Universidad Autónoma de Chile impartirá su tradicional Escuela de Invierno en Santiago, Talca y Temuco, poniendo a disposición de toda la comunidad más de una treintena de cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores de la institución.

En su décima versión, este exitoso ciclo de está dirigido a todos quienes busquen conocer y actualizar aspectos de diversas disciplinas o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, en forma gratuita y con certificación oficial de esta casa de estudios superiores.

Durante la presente temporada se impartirá una amplia variedad de materias, en áreas relacionadas con la salud, educación, finanzas, idioma inglés y nuevas tecnologías, entre otras.

Las inscripciones se realizarán entre hoy y el viernes 15 de julio, hasta las 12:00 hrs., a través del sitio web institucional.

Al respecto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, señaló que “ponemos a disposición de la comunidad a nuestro cuerpo docente -73% profesores con postgrado- y una infraestructura de primer nivel, pensando en los intereses y necesidades actuales, tanto de jóvenes como adultos”.

Añadió que “la Universidad Autónoma de Chile es una institución acreditada hasta el año 2019, incluyendo su área de investigación, por lo que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica, cercana y de excelencia”.

Para esta versión, la Universidad Autónoma de Chile ofrece cursos tales como: Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios; Inglés Básico e Intermedio; Administración y Control de la Pyme; Finanzas Personales; Alimentación y Nutrición; Quioscos Saludables; Yoga; Animación Digital; Robótica y Cibernética, entre muchos otros.

Las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma de Chile se han consolidado como una potente alternativa de perfeccionamiento gratuito para el público general, que a 10 años de su puesta en marcha han sumado alrededor de 32 mil personas de las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía.