temas del día

Nacional


Secundarios reafirman críticas a reforma: No asegura la gratuidad de educación superior

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios reafirmaron su inquietud por el proyecto de reforma a la educación superior que presentó el Gobierno a comienzos de esta semana.

Las críticas contra la Reforma Educacional que será tramitada en el Congreso tras ser presentada por el Ejecutivo, van en aumento.

Esta vez fue el turno de los secundarios, quienes señalaron que el actual proyecto no satisface las necesidades de los estudiantes. A juicio del vocero de la Cones, José Corona, la iniciativa no asegura la gratuidad de la educación superior.

Además, señalaron que el proyecto es insuficiente por lo que ratificaron su compromiso con incidir en la reforma para realizar cambios estructurales y con ello, fomentar la educación pública.

Y pese a que aseguraron que no han estimado un plazo con el Mineduc para dialogar, tampoco descartaron radicalizar el movimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados