La ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de su presentación del proyecto de Educación Superior ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados, informó sobre el inicio de una investigación en contra de la Universidad Andrés Bello, plantel controlado por el grupo Laureate.

Tras esto, la UNAB aclaró a través de un comunicado que en relación a esta investigación, colaborarán proactivamente con la investigación del Ministerio de Educación (Mineduc) para que “pueda desestimar una vez más los infundados cuestionamientos a los que ha sido objeto la institución”.

Asimismo, el documento precisó que “el país se encuentra en pleno debate respecto de una reforma educacional y, en ese contexto, se ha buscado cuestionar al sistema privado y a diversas instituciones, entre ellas a la UNAB. Entendemos esta investigación como una reacción a ello, ya que no existe argumento real alguno que justifique una acción de este tipo, y es por ello que velaremos porque se respeten nuestros derechos”, precisaron.

En esta misma línea, el plantel aseveró que confían en que las autoridades se apegarán a ella para desacreditar cada una de las críticas que se le han hecho a nuestra universidad y que repercuten en toda su comunidad como son alumnos, egresados, colaboradores y académicos.

“Es importante recordar que las instancias que anteriormente han concluido sus investigaciones sobre UNAB han acreditado que cumplimos con la Ley. Ejemplo de lo anterior es el Servicio de Impuestos Internos que, en agosto pasado, concluyó que UNAB cumplía sus compromisos tributarios en relación al pago de impuestos por los servicios que la Red Educacional Laureate nos provee”, explicaron.

También, manifestaron que el mismo Mineduc, a comienzos de este año, terminó su investigación por temas de infraestructura de la sede Bellavista, concluyendo que UNAB cumple los estándares adecuados.