El senador Guido Girardi (PPD) anunció que solicitará una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para retrasar el envío del proyecto de ley de educación superior.

La iniciativa, que es la última parte de la reforma educacional comprometida por el Gobierno, lleva ya un retraso de seis meses y la presidenta anunció su envío al Congreso durante el mes de junio, lo que no se cumplió.

Aún así, el proyecto sigue sin concitar el acuerdo del Consejo de Rectores y estudiantes, quienes manifestaron su amplio rechazo y pidieron que se retrase su tramitación legislativa.

El senador PPD, Guido Girardi, comentó que los distintos jefes de bancada solicitarán que el proyecto sea mejorado antes que ingrese al parlamento.

El Mineduc estableció como el martes 5 de julio la fecha en que el proyecto sería por fin ingresado al Congreso. Al respecto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se mostró decepcionado con los primeros borradores que se manejan de la reforma y aseguró que se opondrían a esta iniciativa.

En tanto, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi fue aún más crítico, y consideró que el ejecutivo se debería tomar al menos un mes más para entregar algo que valga la pena.

El Consorcio de Universidades del Estado de Chile emitió este jueves una demoledora crítica a la reforma, tras acudir a la presentación del proyecto final del Mineduc.