La presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los convocantes de la marcha estudiantil programada para este jueves en Santiago a que se hagan responsables de garantizar el desarrollo normal del recorrido.

Para este nuevo llamado a marcha, los estudiantes han marcado su discurso en rechazar que encapuchados aprovechen la instancia para cometer destrozos durante el recorrido acordado con la Intendencia Metropolitana.

Trayecto que en esta oportunidad está pactado inicie a eso de las 10:30 horas desde Plaza Italia, para seguir por Cardenal Caro y llegar hasta el puente de avenida La Paz.

La presidenta Bachelet hizo un llamado a los convocantes de la marcha a garantizar que los locatarios y residentes de la comuna “no tengan que enfrentarse a destrozos y a daños una vez más”.

Son inaceptables este tipo de manifestaciones si hay actos vandálicos o violentos, como los que lamentablemente vimos hace unos días atrás”, recalcó.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), José Corona, afirmó que el llamado del movimiento estudiantil es movilizarse por una mejor educación para el país, y no para que algunos aprovechen de causar destrozos.

El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, aseguró que esta nueva marcha es para lograr un educación gratuita, de calidad y al servicio de todos los chilenos.

Pese a la autorización por parte de la Intendencia Metropolitana, del recorrido de la marcha por el Parque Forestal, desde el municipio de Santiago y vecinos del sector, han rechazado que esta se lleve a cabo por esa zona de la comuna.