temas del día

Nacional


Estudiantes pidieron autorización para marchar por Providencia este jueves

Christian Borcosky | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) solicitaron permiso a la Intendencia Metropolitana para marchar este jueves en el marco de una nueva jornada de movilización.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Usach, Marta Matamala, señaló que marcharan este jueves solicitando “un nuevo recorrido que parte en Plaza Italia y que pueda terminar en Providencia, en Andrés Bello a la altura del Metro Manuel Montt. Principalmente porque estamos dispuestos a alternar por donde marchamos”.

Estamos dispuestos a colaborar tanto con la Intendencia como con Carabineros […] Nos parece fundamental que este jueves todos los actores se puedan sumar a esta nueva marcha, que se puedan sumar con paros, hacemos un llamado particular a la minería a los sectores portuarios que se puedan sumar”, indicó la dirigenta.

Al respecto, el Intendente Claudio Orrego señaló que falta analizar el trazado de la marcha para dar una respuesta concreta a la Confech.

“Me parece una buena noticia de que estemos hablando de nuevos recorridos, pero vamos a expresarle nuestra opinión en la tarde”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados