Luego de que la diputada comunista y ex dirigente estudiantil, Karol Cariola, responsabilizara a los actuales líderes del bloque estudiantil de llevar al movimiento a un “letargo”, los dirigentes le respondieron a la parlamentaria de la Nueva Mayoría.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, aseguró que los dichos de Cariola representan la opinión de la Nueva Mayoría y agregó que este movimiento se diferencia del 2011, porque buscan concretar demandas y no llegar al Gobierno.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Usach, Marta Matamala, coincidió con la dirigenta de la FECh y aseguró que Cariola confunde “falta de conducción” con la ausencia del PC en la Confech, y dijo que es preocupante que una parlamentaria que se considera parte de la bancada estudiantil, tenga el mismo discurso que el vocero de Gobierno.

Por su parte, el representante de las universidades privadas de la Confech, Gabriel Iturra, también criticó los dichos de la diputada y al partido que representa, llamando a la exdirigenta a tomar una actitud como la de Camila Vallejo.

Los dirigentes además reiteraron el llamado a los estudiantes a que sigan sumándose al paro indefinido convocado a fines del mes de mayo y a que se unan a la convocatoria para la marcha que se realizará en las principales ciudades del país, este jueves 23 de junio.