Nacional


Cadem: 75% de personas encuestadas se opone a tomas de colegios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un mal diagnóstico de las actuales movilizaciones estudiantiles es el que arroja esta semana la encuesta N127 de Plaza Pública Cadem, publicada hoy lunes.

Según el estudio, un 75% de los encuestados se muestra en desacuerdo con las tomas en colegios municipales y subvencionados, mientras que solo un 22% expresó su aprobación a estas medidas.

Asimismo, mientras un 33% aprueba las marchas por la Alameda, el 61% indicó que no está de acuerdo con estas movilizaciones por la principal arteria capitalina.

Algo más estrecha es la diferencia entre quienes están en desacuerdo y quienes aprueban la movilización de los estudiantes. Los que dicen estar a favor representan el 46%, mientras que los que están en contra son el 50%.

En lo que respecta a la percepción del movimiento estudiantil, un 42% estima que se ha debilitado en las últimas semanas. Quienes creen que se ha mantenido igual se cifran en 38%, y un 17% dijo que el movimiento está fortalecido.

Respecto a la eventual medida de castigar a los padres por los daños que cometan sus hijos en las tomas, un 76% dijo estar a favor de implementarla, mientras que un 21% dijo que no está de acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados