Este miércoles, a partir de las 11:00 de la mañana se realizará una nueva “marcha por la Educación” en Valparaíso. La instancia convocada por los secundarios, fue autorizada en su trazado alternativo pese a la petición estudiantil de concretar el trazado histórico.

El trazado comprenderá Blanco, Bellavista y Condell según detalló el vocero provisorio de la Pro Coordinadora de Estudiantes Secundarios Valparaíso Viña del Mar, Mikel de Rementería.

El dirigente manifestó, además, su repudio a hechos de violencia. Fue crítico con la labor de Carabineros y la coordinación dispuesta por la autoridad provincial en la última manifestación desarrollada el pasado 9 de junio.

Como una forma de canalizar las demandas de los estudiantes secundarios en Valparaíso y Viña del Mar se realizará una asamblea abierta a la comunidad, este jueves en la Plaza O’Higgins de la ciudad puerto a partir de las 5 de la tarde.

A la manifestación convocada para este miércoles, confirmaron su adhesión los estudiantes universitarios, además de organizaciones miembros de la Mesa Social de la Educación.