Desde la noche del pasado miércoles que las dependencias del liceo de hombres Manuel Montt de la capital regional de Los Lagos permanece tomada por los alumnos.

Esto debido a que los alumnos denunciaron serias falencias al interior del establecimiento, en especial en el sector de los baños los cuales operan en precarias condiciones.

El vocero de la toma en el liceo puertomontino, Joaquín Henríquez, reiteró que junto con las demandas de la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios -como la desmunicipalización y el fin de la PSU-, los liceanos exigen prontas mejoras al interior del emblemático establecimiento.

El vocero de los liceanos detalló que junto con el petitorio de mejoras al establecimiento se añadieron dos, las cuales dicen relación con habilitar una clínica dental y una salida de emergencia más expedita. Ya que la actual sale por el estacionamiento, a un costado del depósito de gas.

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, manifestó que dada la petición y convocatoria de la Cones a nivel nacional, el proyecto de desmunicipalización está siendo trabajado y discutido en diversas instancias.

Sin embargo, los alumnos criticaron además que las autoridades les han prometido soluciones que finalmente han quedado en nada donde, por ejemplo en Calbuco, también un grupo de estudiantes decidió tomarse el Liceo Politécnico, debido a la falta de mejoras en infraestructura.