A las 09:00 horas de este lunes comenzaron las inscripciones a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2016, correspondiente al Proceso de Admisión 2017.

El plazo estará abierto hasta el viernes 5 de agosto de 2016, según informa el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), que encabeza el proceso.

La inscripción es gratuita para estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados que estén cursando 4º medio, siempre que se inscriban en la Beca PSU que otorga la Junaeb, la cual es asignada a todos quienes cumplan este único requisito.

Aquí debes inscribirte para rendir la PSU, siguiendo los pasos que te indican hasta obtener tu Tarjeta de Identificación.

OJO que a diferencia de otros años, en esta ocasión tendrás que ingresar una contraseña para comenzar la inscripción. Tu contraseña en primera instancia es tu fecha de nacimiento en el formato de día, mes y año (ejemplo: 09062000). Más adelante podrás cambiarla por otra a tu elección (más detalles sobre esto aquí).

La PSU se rendirá el 28 y 29 de noviembre de este año. Revisa aquí el calendario completo del proceso.