Nacional


Reforma educacional: Universidades regionales temen fuga de talentos a Santiago

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), Patricio Sanhueza, reconoció en Valdivia que la gratuidad es una de las principales aprensiones de la entidad para la Reforma Educacional, por la fuga de talentos a la región Metropolitana.

Tras su reciente visita a Valdivia, el rector de la Universidad de Playa Ancha informó que entregaron un documento con una serie de propuestas para que sean consideradas en el proyecto de Reforma Educacional, tras una reunión que sostuvo con la ministra de Educación Adriana Delpiano.

El presidente de la AUR indicó que lo que buscan es equidad y reconocimiento, pero con claras aprensiones a la gratuidad, porque a su juicio provocaría fuga de talentos de regiones a Santiago.

Junto con proponer cuotas de gratuidad territorial, también propone la creación de un Aporte Basal Regional para lograr equidad y mejorar la situación de las universidades menos favorecidas históricamente.

Además el rector manifestó que tanto las propuestas y aprensiones deben ser atendidas por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados