Más de 6 mil preescolares en la región de Los Lagos no tendrán clases el próximo lunes y martes, información que fue confirmada por las funcionarias de los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF), quienes anunciaron que iniciarán un paro de actividades por fallidas negociaciones en la ley de homologación.

Tras el anuncio de la federación zonal sur de trabajadores de los jardines Vía Transferencia de Fondos, se confirmó que serán más de 160 jardines los que cerrarán sus puertas en protesta por un proyecto de ley que apunta a equiparar el sueldo con quienes trabajan directamente con la JUNJI.

Clara Gallardo, presidenta de la Federación Zona Sur de Funcionarias de Jardines VTF, dijo que el aumento llegaría a ser sólo de 700 pesos en algunos casos, calificando esto como una aberración y dejando ver las importantes diferencias salariales entre los trabajadores.

Rosa Vilo, secretaria de la Federación de Trabajadores, dijo que serán mas de 6 mil los niños afectados en la región.

La movilización no contempla turnos éticos, por lo que el llamado que realizan las dirigentes es a no llevar a los menores hasta los jardines VTF durante el lunes y martes ya que no estarán atendiendo, lamentando que tengan que llegar a esta instancia ya que los mas perjudicados son los niños mas vulnerables.