La presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECH), Camila Rojas, criticó el anuncio del Gobierno, tras la reunión entre el Mineduc y la Nueva Mayoría que afinó detalles del proyecto de Ley de Educación Superior, en relación a que el avance de la gratuidad dependerá del crecimiento económico.

“Acá hubo una promesa de la Presidenta de que iba a haber gratuidad, iba a haber un cambio estructural en las instituciones y eso hasta ahora no lo hemos visto”, señaló Rojas.

La dirigente estudiantil indicó que “esos ajustes que nos dicen que estamos en recesión, que la economía está complicada, parece que se van acomodando según los días”.

“Vemos que un 35% del presupuesto de educación va a la banca privada. Nosotros decimos por qué esa plata no se destina precisamente a lo que hemos venido demandando en los últimos años”, puntualizó la presidenta de la FECH.

Las declaraciones de Rojas se dieron en la Intendencia Metropolitana, en el marco de la solicitud que realizaron dirigentes estudiantiles para solicitar la autorización para una nueva marcha el 9 de junio.