Los estudiantes secundarios de Los Ángeles siguen atentos el llamado de la Cones que busca que se mantengan las movilizaciones de cara al llamado a marchar el próximo jueves en todo el país.

El encargado de comunicaciones de la Federación de Estudiantes de Los Ángeles (Fesla), Esteban Medina, explicó que la idea es marcar un hito en la convocatoria para la manifestación del 9 de junio.

Pese a que el Liceo Comercial y el Industrial terminaron con la paralización y el lunes regresarán a clases de forma normal, el Liceo Bicentenario confirmó que mantendrán la toma hasta el día de la marcha.

Ante ello, la Directora Provincial de Educación, Mónica Collin, insistió en la necesidad de abrir el diálogo con los alumnos para evitar tomas y paralizaciones.

En tanto, el dirigente del Liceo Comercial, Juan Luis Díaz detalló que entran a clases el lunes, pero aclaró, que seguirán en reuniones y jornadas reflexivas, sin descartar nuevas movilizaciones.

Mientras que uno de los dirigentes del Liceo Industrial, que prefirió mantener el anonimato, aclaró que ellos no formarán parte de ninguna toma.

En tanto en la provincia sólo se ha confirmado el paro de los alumnos del Liceo de Laja, mientras que el exLiceo de Niñas y el Técnico de la capital provincial siguen sin paralizar sus actividades.

Las movilizaciones de los estudiantes secundarios de Los Ángeles se enmarcan en el petitorio nacional de la Cones, que basa sus demandas en temas como mejor educación y la desmunicipalización.