Los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Ángeles cumplieron este jueves su tercer día de toma del establecimiento, pese a existir una orden de desalojo emanada desde la municipalidad.

La presidenta del centro de alumnos, Rocío Muñoz, confirmó que pese a que todo el liceo está tomado, se siguen realizando actividades extra programáticas.

Además, agregó que los alumnos que están en la toma se encuentran realizando una jornada reflexiva, analizando el tipo de educación que quieren.

En el mismo Liceo Bicentenario, el encargado de deportes de los alumnos, Samuel Aburto, aclaró que se mantienen las fechas de los torneos de fútbol y del campeonato de vóleibol.

En la provincia del Bío Bío, sólo en Laja, Quilleco y también en Los Ángeles, hay liceos en toma, cuestión que podría aumentar ante el llamado nacional de la Cones.

La directora provincial de Educación, Mónica Colil, indicó que los estudiantes secundarios se encuentran realizando diversas asambleas para analizar si se suman o no a la convocatoria. Además, agregó que son algunos los establecimientos que se están adhiriendo al movimiento.

Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB
Benjamín Ahumada | RBB