Con una emotivo acto y una exquisita muestra culinaria, los estudiantes de la comuna culminaron las conmemoraciones por de las Glorias Navales, que durante mayo tuvo una serie de actividades destinadas a celebrar la gesta histórica del 21 de mayo de 1879 y el Mes del Mar en Tocopilla.

Una serie de actos artísticos a cargo de la Escuela Carlos Condell y una verdadera feria gastronómica desplegaron los apoderados y estudiantes de nueve establecimientos educacionales de Tocopilla en la explanada del anfiteatro de la plaza principal de la ciudad.

El alcalde Fernando San Román, agradeció a los apoderados, directores y estudiantes, que “año a año nos deleitan con esta muestra de platos típicos marinos y este año no fue la excepción. Se nota el entusiasmo, el compromiso, el cariño que tienen por Tocopilla, por sus escuelas y liceos, para dar por cerrado el Mes del Mar con esta actividad, que vamos a seguir apoyando”.

Los miembros de la Armada que participaron en la conmemoración, también pudieron disfrutar junto a la comunidad de las exquisiteces del mar, preparados con ahínco por lo apoderados y estudiantes, en platos como ceviches, peroles, pescados fritos, empanadas y otros.