ARCHIVO | Agencia UNO

"Evitemos engaños": Minsal alerta estafa y aclara que no mandan mensajes para agendar vacunación

10 agosto 2021 | 18:25

Desde el Ministerio de Salud alertaron de un nuevo tipo de estafa, se trata de personas que llaman o les envían mensajes SMS haciéndose pasar por autoridades sanitarias y donde citan a las personas a vacunarse contra el covid-19.

Para agendar esta supuesta hora, los estafadores pedirían la clave de WhatsApp a los usuarios, la que utilizarían para apropiarse de esta cuenta de la víctima en esta red social.

“De acuerdo a intentos de estafas en redes sociales informamos que el Minsal, Seremis, centros de salud, de vacunación y hospitales 𝗻𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗹𝗲𝗳𝗼́𝗻𝗶𝗰𝗼𝘀 para agendar hora y lugar de vacunación ni solicitan entrega de códigos vía SMS”, p
ublicó la cuenta del Minsal en Twitter.

Desde el Colegio Médico también alertaron sobre esta situación, donde la presidenta del gremio, Izkia Siches, indicó que personas que se hacían pasar por autoridades sanitarias engañaban a trabajadores de la salud.

“¡Atención! Se masifica estafa a trabajadores de salud haciéndose pasar por
Ministerio de Salud o Seremi. Llaman con datos (mail, teléfono, rut) para “dosis de refuerzo” o “estudio de casos” y solicitan una clave enviada por SMS para poder apropiarse de su WhatsApp. Atentos”, tuiteó.