La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección presentado contra la diputada RN Camila Flores, quien aseguró en un programa de televisión que la Brigada Ramona Parra (BRP) había asesinado gente por pensar distinto durante el gobierno de la UP.

La controvertida parlamentaria fue parte del panel de un programa emitido la noche del lunes 8 de octubre, donde se generó un intenso debate junto con el excandidato presidencial José Antonio Kast, el diputado Gonzalo Winter del Movimiento Autónomo (MA) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue del Partido Comunista (PC).

La parlamentaria oficialista tildó de grupo extremista a la BRP acusándolos además, de asesinar gente “por pensar distinto” durante el gobierno de la Unidad Popular (UP).

El tribunal declaró el recurso inadmisible en votación dividida, por 2 votos contra 1, determinando que “no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales”.