El presidente Sebastián Piñera volvió a referirse de manera tajante al polémico proyecto de Ley Aula Segura.

Esto, un día después de que la iniciativa sufriera una nueva derrota política, esta vez en la Comisión de Educación, que cambió su nombre a Ley sobre Convivencia Escolar, o “Aula Democrática” y modificó su contenido incorporando un nuevo procedimiento de suspensión y ampliación de su aplicación a todos los establecimientos escolares públicos y privados; eliminando con ello la expulsión inmediata de estudiantes implicados en episodios de violencia.

“En el proyecto de Aula Segura, el Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo en La Moneda que “lo que sucedió ayer en la Comisión de Educación es grave, y ahí solamente se entiende que hay una obstrucción permanente a poder sacar adelante leyes que hoy los chilenos reclaman y las necesitan con urgencia”.

“Parte de los parlamentarios, particularmente de la oposición, todavía no entienden que Chile cambió, no entienden cuáles son las prioridades de los chilenos, por lo tanto vamos a insistir en reponer las indicaciones para permitir que el proyecto de Ley de Aula Segura sea en el corto tiempo una ley de la República”, agregó la secretaria de Estado.