“Esto se va a escapar de las manos”. Así relata Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, la situación que vive su gremio a horas de la muerte de uno de sus colegas tras un confuso incidente en que apuntan a un supuesto conductor de Uber.

“Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia”, dijo Morales.

“Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente”, expresó Morales, vaticinando la posibilidad de que algunos conductores busquen “justicia” por sus propias manos.

“¿Cómo controlo a las bases si tenemos a un colega fallecido?”, agregó.

El vocero también augura nuevas manifestaciones. “Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo”, dijo.

Como taxistas apuntan sus dardos a las autoridades, afirmando que les habían advertido que “tarde o temprano iba a pasar esto”. Las críticas se centran en la ministra de Transporte, Gloria Hutt: “parece más ejecutiva de Uber que ministra del país”, afirmó Morales.

Acusan que con el proyecto de ley “se hace traje a la medida para las plataformas”, cuestionando que no haya límites para los cupos de los conductores de aplicaciones.

Sobre el estado de los otros taxistas baleados, Morales indicó que no se han podido contactar con ellos, ya que permanecen internados en la Posta Central.