Álvaro Elizalde, senador y presidente del Partido Socialista (PS), criticó fuertemente al ministro de Hacienda Felipe Larraín, calificando a su junta de exalumnos de Harvard como un “viaje de estudios” que se enmarcó en un “descriterio”.

El viaje de Larraín a la universidad de Harvard en Estados Unidos –con recursos públicos que él estaría en proceso de reembolsar– sigue complicando al Gobierno. Por eso en el oficialismo varios lamentan el actuar del secretario de Estado, en momentos complejos a nivel general para el Ejecutivo.

Según Elizalde lo del ministro Larraín fue más que un descriterio, por lo que reiteró los cuestionamientos al uso de dineros públicos en lo que, a su juicio, fue un viaje de estudios.

En el oficialismo pocos quieren abordar el tema, por lo complejo del escenario para el presidente Sebastián Piñera, quien debe firmar el decreto de viaje oficial. Si la Contraloría estima que existió mal uso de recursos, el mandatario estaría involucrado también en la falta al autorizar los dineros.