El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se encuentra de visita en Estados Unidos para concretar una serie de reuniones con autoridades del gobierno local en Washington; con el objetivo de continuar las relaciones bilaterales y discutir la situación actual de ambos países.

En específico, el Canciller habló sobre el estado del comercio mundial, la cooperación entre Chile y Estados Unidos, el programa Visa Waiver, con el subsecretario de Estado John Sullivan.

“Esta es una reunión que se hace con un país amigo, con el cual tenemos una relación estratégica y siempre estas consultas son esenciales”, dijo.

También se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien analizó el escenario regional y los diversos acontecimientos que se están desarrollando en la región.

“Con el Secretario General de la OEA también abordamos el tema, desde luego, América Latina, el tema en Nicaragua, el tema Venezuela, y las buenas relaciones que existen en este caso entre chile y la organización continental”, aseguró.

Ampuero también se reunió con el asistente especial del presidente Donald Trump y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Cruz, y con el director para América del Sur del Consejo de Seguridad Nacional, Lukas Henderson.

Agenda continúa

En tanto, este viernes el ministro depositará una ofrenda floral en el monolito ubicado en el lugar del atentado al excanciller Orlando Letelier y Ronni Moffitt; alrededor de las 10:00 horas de Chile.

Recordemos que Letelier fue asesinado el 21 de septiembre de 1976 en Washington en plena dictadura chilena y a manos de, entre otros, agentes de la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional).

Junto a él murió la joven norteamericana Ronni Moffit; colaborada y secretaria del político chileno.