09-05-2018 a las 16:24

Harvard explica invitación a Larraín: fue antes de ser ministro y luego reenviada al asumir

Publicado por: Sebastián Asencio

Agencia UNO

Este miércoles, la Universidad de Harvard entregó nuevos detalles del viaje que realizó el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín, visitando el establecimiento en su calidad de exalumno de la institución.

El viaje generó una gran polémica después que se revelara el costo de este y que se habría financiado con dineros del Estado; cerca de $5 millones.

Lee también...

Al respecto, el canal TVN se contactó con el director de exalumnos de Harvard, Jon Petit, quien confirmó haber invitado a Larraín a la cita; pero en dos ocasiones.

Primero fue invitado en abril de 2017 al Alumni Day en Boston, cuando no era ministro, y luego se le reiteró la convocatoria al enterarse la universidad que el exalumno se había convertido en secretario de Estado nuevamente.

“Le enviamos un correo para felicitarlo y además reconfirmando la invitación anterior”, dijo Petit según consigna 24 Horas.

Más importante aún, aclaró que Harvard se comprometió a pagar los gastos del viaje. Eso sí, Petit dijo no conocer la cantidad de dinero exacta que se invirtió en ello.

“Nosotros accedimos a pagar los gastos del viaje cuando lo invitamos”, pero ” no tengo acceso a los números específicos (monto) justo ahora”, señaló.

Recordemos que el Partido Socialista denunció la situación ante Contraloría, organismo que está analizando la situación y resolverá el caso.

En tanto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron una declaración pública, reafirmando el carácter oficial del viaje de Larraín y asegurando que la charla que dio fue ad-honorem.

Finalmente, precisaron que, si el órgano contralor lo determina, habría disposición para reintegrar aquella parte del costo que no haya sido reembolsado por Harvard.

Harvard University | Royelau

Escucha Radio Bío Bío