El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, salió a enfrentar las acusaciones esgrimidas por Teresa Marinovic en una columna publicada en TV Bío Bío, en las que apuntaba contra el rol de su madre, Carmen Gloria Drago, en su labor como directora de finanzas de la Junji.

En resumen, la columnista cuestionó la idoneidad para el cargo de la progenitora del parlamentario y su condición de “apitutada”, al mismo tiempo que alegó un sobreprecio en una licitación de cunas para la entidad y señaló un deterioro fiscal cercano a los 600 millones de pesos.

Por ello el diputado del Frente Amplio decidió responder a las “difamaciones” contra su mamá “en épocas donde la posverdad se toma las redes sociales y destruye el debate público. A quienes desde sus posiciones fanáticas, infundadas y malintencionadas quieren atacarme, les repito nuevamente: métanse conmigo y dejen de ocupar a Carmen Gloria. Les queda demasiado grande”, disparó a través de su cuenta en Twitter.

Luego que Marinovic señalara que Drago es ingeniera en alimentos, Jackson destacó que es titulada de la Universidad Católica de Valparaíso y además ostenta un Diplomado en Finanzas de la Universidad de Chile. A ello sumó que su sueldo va en línea con la escala de remuneraciones del sector público.

Frente a los cuestionamientos al valor pagado por las cunas, recalcó que son dobles (para 2 párvulos) y no individuales como las que señaló a modo de comparación. “El estándar de calidad requerido no está disponible en el retail”, recalcó.

En tanto, respecto a que la Junji descartó la compra a la empresa Melman S.A y optó por concretar la adquisición con Silcosil S.A, aseguró que “fue una medida urgente y necesaria para asegurar que miles de niños tuvieran acceso a una educación oportuna y de calidad”.