El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, analizó el desempeño de su coalición de gobierno en las primeras semanas de la nueva administración de Sebastián Piñera, afirmando que “Chile Vamos se está acercando a los mejores tiempos de la Concertación”

Allamand dijo que los partidos oficialistas han resuelto sus discrepancias en materias como el proyecto de identidad de género, gratuidad o el proyecto de nepotismo, consignó diario La Tercera.

El senador indicó que en la antigua coalición “las diferencias se procesaban adecuadamente”, lo que ahora también haría Chile Vamos y que en tres semanas más nadie se va a acordar de los errores

Osvaldo Andrade, ministro del Trabajo durante el primer gobierno de Michelle Bachelet valoró la comparación, pero dijo que estos meses son un “veranito de san Juan”

Por su parte, el diputado comunista Hugo Gutiérrez recordó que la Concertación terminó por no saber responder a las nuevas necesidades del país.

Allamand también destacó que este segundo gobierno de Sebastián Piñera es menos personalista que el anterior y que los partidos son los mayores protagonistas.

Un análisis con el que coincidió el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, expresando que eso se debe a que es una coalición que se formó pensando al largo plazo.

Desde la Democracia Cristiana también reaccionaron a los comentarios de Allamand, ya que el senador afirmó que la crisis de la DC dejó un vacío en el centro del espectro político, el que puede ser ocupado por Chile Vamos.

El aspirante a dirigir esa colectividad, Fuad Chahín, acusó a Allamand de sacar conclusiones prematuras.

Por último, Allamand señaló que el gobierno necesita dos años de paz política para proyectarse y que sería un error adelantar una carrera presidencial.