El presidente Sebastián Piñera reveló este martes 1 de mayo cuál fue su primer trabajo y qué fue lo que se compró luego de ahorrar el dinero que obtenía a través de este empleo.

Lo anterior, a raíz del Día Internacional del Trabajo celebrado en dicha fecha y a partir de lo cual el Gobierno inició una campaña a través de redes sociales con la etiqueta #MiPrimeraPega.

Por lo mismo, Piñera y otras autoridades compartieron a través de videos, con imágenes y textos, cuál fue su primer trabajo.

En el caso del Presidente, su “primera pega” fue un emprendimiento de mudanzas junto a sus hermanos entre 1968 y 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

Para ello, con 19 años, el actual mandatario compró un “diablo de carga” para comenzar a llevar a cabo los “fletes”, tras lo cual realizaron un primer cambio de local: una tienda de artefactos eléctricos de un cubano.

“Allá era invierno, así que pasábamos el día con temperaturas bajo cero, empujando carros por la calle; cargando refrigeradores, cocinas, hornos y TVs, entre otros”, precisó.

A partir de las ganancias en este trabajo, Piñera pudo comprarse su primera auto: una “Citroneta” (Citroën 2CV).

“Con los ahorros pude comprarme mi primer auto: una magnífica Citroneta”, concluyó.

Revisa el video oficial del Gobierno donde cuentan la historia del Presidente a continuación:

Las “primeras pegas” de otras autoridades

Piñera no fue el único en compartir su primera experiencia laboral.

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, reveló que su primer trabajo fue a los 15 años en el extranjero, cocinando hamburguesas en un McDonald’s.

En tanto, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, relató que trabajó por primera vez a los 13 años como empaquetador en un supermercado cerca de su casa.

Finalmente, la esposa de Sebastián Piñera y primera dama, Cecilia Morel, aseguró que su “primera pega” fue en el Instituto Carlos Casanueva, donde trabajó en proyectos destinados a jóvenes.