Para hoy está fijada una nueva jornada de la Comisión de Economía del Senado en la cual se discutirá el proyecto de ley que otorga 30 minutos de gratuidad en estacionamientos.

A la sesión está invitado el ministro José Ramón Valente, quien expresaría durante esta instancia las propuestas del Gobierno en relación a esta materia.

La senadora de la DC y presidenta de la comisión, Ximena Rincón, aseguró que este proyecto necesita ser estudiado profundamente por el Senado, al ser una iniciativa promulgada por los diputados.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Economía, Rodrigo Galilea, sostuvo que existen demasiados ordenamientos técnicos que tienen que ser revisados.

Según afirmó Galilea, las personas dejarían sus autos no solo para ir a comprar a un recinto, sino que realizarían un mal uso de éstos.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) su presidente, Stefan Larenas, pidió un cobro fraccionado y mantener el peso de la prueba en los centros comerciales, en casos de robo o daños.

Desde la Comisión de Economía del Senado informaron que en la sesión citada para hoy pretenden escuchar las propuestas del Ejecutivo no tan solo de este proyecto de gratuidad de 30 minutos en estacionamientos, sino que también la iniciativa que buscar dar una nueva institucionalidad al INE.