El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició por segunda vez a la empresa Latam, solicitando información más detallada respecto de la reprogramación y cancelación de vuelos; todo a 16 días de iniciada la huelga legal e indefinida del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, la cual ya registra más de 350 mil pasajeros afectados.

Además, son 630 reclamos registrados hasta ahora en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por parte de pasajeros de Latam.

Según datos de la empresa, se han debido reprogramar y cancelar un total de 1.987 vuelos, afectando aproximadamente a más de 350 mil pasajeros a partir del 10 de abril cuando comenzó la movilización.

Hoy, el Sernac ofició por segunda vez a la aerolínea solicitando antecedentes más precisos respecto de las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores.

Específicamente, por los vuelos cancelados o reprogramados y las medidas de mitigación y de reparación aplicadas, respecto de la eventualidad que se prolongue la huelga más allá del 28 de abril; algo que fue confirmado hoy.

Así lo detalló el director del servicio, Lucas Del Villar, quien comentó que detectaron brechas en la información a los consumidores.

De esta forma, Latam tendrá diez días hábiles para responder a las solicitudes, tal como lo hizo el viernes pasado ante un primer oficio en el que se pidió a la aerolínea que informara las medidas para mitigar los efectos de la huelga.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que la empresa debe priorizar a aquellos pasajeros que tengan viajes de urgencia y la posibilidad que accedan a una devolución de su dinero.

A su vez, la empresa informó que extendió sus medidas de mitigación hasta el próximo 2 de mayo: en una parte de los vuelos en Chile, a excepción de la Isla de Pascua, y algunos en Sudamérica.

En tanto, las conversaciones entre el sindicato y los representantes de Latam se mantienen en punto muerto y no hay fecha para un nuevo encuentro.