El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, admitió como un error calificar de terroristas a las víctimas de prisión política y tortura, declaraciones entregadas en un acto en la región del Maule.

“El error que cometí ayer fue haber generalizado”, manifestó el parlamentario, quien -eso sí- añadió de inmediatio que “de que hay terroristas dentro de esas personas, sin lugar a dudas”, de acuerdo a información de Tele13.

Las declaraciones del diputado no se detuvieron allí, ya que apuntó al ministro de Justicia Hernán Larraín, acotando que “(mejor) se preocupe del Sename en vez de andar escribiendo cosas que no le corresponden”, luego que este último lo criticara por sus dichos.

La polémica se desató este jueves en la Cámara Baja, luego que se informara el retiro del proyecto de Bono Valech, momento en que Urrutia sostuvo que “no es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado”.

Lo anterior generó la inmediata molestia en las bancadas del PS y el Frente Amplio, que decidieron retirarse del hemiciclo a raíz del episodio.