El canciller Roberto Ampuero defendió la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Buenos Aires, Argentina.

En conversación con Radio Duna, desde Paraguay, señaló que “primero quiero referirme al economista Pablo Piñera, su trayectoria es muy conocida y destacada (…) ha sido director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El ministro añadió que en la elección de ese cargo es relevante la experiencia. “Yo creo que hay que separar bien las cosas. Acá lo central es el carácter técnico de la persona”, advirtió.

Pese a los cuestionamientos, aseguró que en Argentina se tomó de buena manera. “La reacción del gobierno argentino fue de beneplácito inmediato”, dijo.

“Cuando un presidente envía su embajador a otro país, en especial a uno tan cercano, hay un mensaje adicional, que no es sólo técnico, sino que también lo humano”, añadió.

Ampuero reiteró que lo “central” es destacar el carácter y la experiencia de Pablo Piñera. “Hay una señal potente que se quiere entregar a Argentina y ahí está entregada”, manifestó.

Pese a la polémica instaurada en Chile, el canciller aseguró que el Presidente “tiene que buscar a aquellas persona que considera son los mejores puentes para relacionarse con el país que tiene en la carpeta (…) son un puente directo entre los dos mandatarios”.