El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Ejecutivo adelantará su plan de acción en La Araucanía tras los 2 ataques incendiarios registrados en la zona en las últimas 48 horas.

Por ello, el Gobierno ordenó la entrega de 38 nuevos vehículos policiales todo terreno para intensificar el patrullaje en la zona, a lo que también sumará el envío de una dotación de 100 funcionarios uniformados para reforzar la vigilancia.

“Antes del 31 de octubre, la dotación de vehículos motorizados (…) va a ser aumentada en 20 vehículos más, con lo que habrá 58 vehículos nuevos para combatir el crimen organizado, los actos terroristas y también la delincuencia rural”, añadió.

Asimismo, también anunció que han puesto máxima urgencia al desarrollo del proyecto del Ejecutivo para implementar un sistema de drones de vigilancia preventiva en La Araucanía y en la macrozona sur.

Todo lo anterior, señaló, para tener acciones preventivas desde terreno y también desde el aire para las zonas rurales más alejadas.