Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 09:14
Partidos de ex Nueva Mayoría buscan rearticularse como oposición: incluirían a PRO y DC
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los partidos Radical, Socialista, Comunista y por la Democracia intentarán nuevamente rearticularse como oposición, luego de varios intentos fallidos.

Las colectividades fijaron para los lunes, a las 9:00 horas de la ma√Īana, las reuniones entre presidentes y secretarios generales para abordar la agenda legislativa de la semana.

Un trabajo t√©cnico en el que pretenden incluir a la Democracia Cristiana y al PRO, seg√ļn afirm√≥ el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Para la directora de Codelco, la demócrata-cristiana Laura Albornoz, hay que buscar acuerdos, sin necesariamente actuar en bloque en todos los temas.

La dirigenta afirm√≥ que uno de los errores de la ex Nueva Mayor√≠a fue intentar “pegar a la fuerza” el conglomerado.

Uno de los temas en el que esperan avanzar es en pensiones, asunto que no est√° dentro de las mesas de trabajo del Gobierno.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que mientras la derecha debate sobre si quitar o no parlamentarios, la oposición revisará temas que le importan a la ciudadanía.

Sobre el n√ļmero de congresistas, apunt√≥ a que el tema de fondo es el cambio constitucional.

Punto en el que coincidi√≥ el presidente del Partido Socialista, √Ālvaro Elizalde, quien consider√≥ que ese debate es “volver al pasado” y restar la representaci√≥n parlamentaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx75
Tendencias Ahora