Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 20:05
Pap√° de Daniela Vega por Identidad de G√©nero: "Desde ni√Īita se propuso ser quien es hoy"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Igor Vega, papá de la protagonista de la película ganadora del Oscar, Una mujer fanstástica, expuso en el Congreso Nacional, ante la comisión mixta que debate el proyecto de Ley de Igualdad de Género.

El relato del progenitor de Daniela Vega, que fue el noveno en hablar, marcó la segunda sesión de exposiciones en la comisión. Dijo, previo a su testimonio, que sus palabras no serían una exposición médica, ni religiosa, a pesar de reconocerse un cristiano católico.

“Desde muy peque√Īita, muy ni√Īita, Daniela se propuso ser quien es hoy. De seguro como padres, si no hubi√©ramos entregado las herramientas y el amor, la empat√≠a y la dedicaci√≥n, lo m√°s probable es que otra fuera la realidad. De la persona de quien les hablo es de mi hija Daniela Vega, exitosa, cantante, actriz y premiada mundialmente. Ese es un ejemplo de vida”, indic√≥ Igor Vega entre aplausos de los presentes.

Junto a él también expusieron organizaciones a favor y en contra de la normativa, como la Fundación Iguales y la Fundación Jaime Guzmán, además de abogados y médicos expertos en la materia.

La instancia aplazó por segunda vez la entrega de indicaciones de los parlamentarios para el próximo 7 de mayo, horas después de que el Gobierno renovara la urgencia simple de la iniciativa.

Adriana Mu√Īoz, senadora del PPD que preside la comisi√≥n mixta, asegur√≥ que por lo complejo del debate no se descarta que la discusi√≥n se extienda hasta junio.

Cabe recordar que se enfrentan tres posturas. Una primera, apoyada por el Gobierno, permite el cambio de sexo registral en menores de edad mayores de 14 a√Īos, con autorizaci√≥n de sus padres y bajo tramitaci√≥n en el respectivo juzgado de familia. Una segunda postura defiende el cambio de sexo regitral sin diferenciaci√≥n de edades, y una tercera posici√≥n busca excluir a los menores de edad por completo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx3y
Tendencias Ahora