Magdalena Piñera, directora de la Fundación Futuro y hermana del presidente Sebastián Piñera, concedió una íntima entrevista en donde reveló aspectos de su vida en los últimos años, desclasificando a la vez la impaciencia y buena intuitividad del jefe de Estado y su aprecio por Michelle Bachelet.

En conversación con Revista YA de El Mercurio, a la menor del clan Piñera Echenique se le preguntó por lo que más le molesta de su hermano.

“Me molesta de Sebastián que creo que podría tener más paciencia. Es impaciente. Tiene una capacidad de mirar las cosas muy rápidas y espera lo mismo de otras personas”, respondió.

Eso sí, a renglón seguido añadió que el Presidente “ha madurado”.

“Encuentro que tiene más paciencia. Él entiende rápido, entonces tú repites algo y él te dice: ‘¡Ya entendí, de más!’. Y eso es pesado para quien lo oye (…)“, señaló.

Asimismo, subrayó que su hermano tiene una inteligencia destacable. “(Es más inteligente) de lo que se cree, mucho más intuitivo de lo que aparenta ser. Se vende mal”, dijo.

Magdalena Piñera, que según la publicación siempre ha tenido fama de “díscola”, destacó que el Presidente tiene un gran sentido de familia -al igual que sus hermanos- y que tratan de apoyarse lo que más pueden.

Posteriormente, argumentó que le tiene “un gran aprecio” a la expresidenta Michelle Bachelet por su historia y trayectoria.

“(…) Una mujer a quien se le murió el padre en las condiciones en que murió, que estuvo detenida y tuvo que salir forzadamente del país. A ella le tocó vivir años muy duros (…). Sólo ello merece todo mi respeto. Y que sea la primera mujer presidente de Chile me parece una conquista para todas las mujeres. (…) Le tengo respeto y aprecio“, admitió.

Por último, opinó que a diferencia del primer período, el segundo mandato de Bachelet “no fue un buen gobierno”.