El general (r) Julio Pineda asistió a declarar ante la Segunda Fiscalía Militar por la filtración de la hoja de vida del general director Hermes Soto.

El exuniformado estuvo durante dos horas compareciendo ante el mayor Pablo Aguirre, tras lo que afirmó que por un tema de transparencia solicitó acudir en esta ocasión.

En la instancia aseguró que él no filtró los antecedentes de Soto, pero que en su momento los consultó por petición del Gobierno. “Es un antecedente que encuentro razonable que se pida”, dijo.

Pese a ello, sostuvo que no corresponde filtrar ese tipo de informaciones. “Me parece grave, poco digna, impropia. Me extraña mucho que un diputado de la república haya divulgado una situación como esa, que además es de años atrás”, sostuvo.

Con respecto a la declaración del comandante Jorge Espinoza, que afirmó que Pineda le encargó los antecedentes, no se refirió, sin embargo, advirtió que “es difícil saber quién fue, pero por supuesto que es grave. Esto es una mala intención, perjudica a una persona, su integridad”.