Nacional
Sábado 14 abril de 2018 | Publicado a las 20:22 · Actualizado a las 20:58
Modificaciones a Ley de Pesca incluir√°n sugerencias de la ONU
Publicado por: Matías Vega La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las modificaciones a la Ley de Pesca se enfocarán en seguir las recomendaciones que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo a la cuestionada legislación.

As√≠ lo indic√≥ el subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, en su ultima visita a Puerto Montt, en la que abord√≥ algunas de las modificaciones que se har√°n a la denominada “Ley Longueira”.

√Čstas, sostuvo, se enfocar√°n en cambios a los comit√©s de manejo y cient√≠ficos, junto con implementar medidas en el corto plazo, vinculadas a las licencias transables para pesquer√≠as industriales.

La autoridad entregó detalles sobre las modificaciones, y opinó que la Ley de Pesca es una buena normativa, pese a todos sus cuestionamientos.

Riquelme dijo también que prestarán especial atención a que el proceso sea transparente, asegurando que la actual legislación fue creada bajo un lobby empresarial intenso.

El dirigente de la pesca artesanal en Puerto Montt, Juan Garcia, expuso otros temas que a su juicio deben ser cambiados cuanto antes, como las licitaciones de cuotas.

El Gobierno anunció que esta será una de las primeras indicaciones que enviarán al Congreso, dándole urgencia a la discusión.

Desde la Subsecretar√≠a de Pesca esperan complementar las modificaciones con la creaci√≥n de nuevas normativas, como la Ley Bentonica y de Mitilidos, sumado a la puesta en marcha del denominado “Indap Pesquero” y los cambios al Sernapesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwj9
Tendencias Ahora