Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían una orden de detención vigente.

Se trató de un operativo policial que estuvo en directa coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, centrado en sorprender a personas en flagrancia de delitos, como también, mediante controles de identidad, detener a quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

La ronda masiva se realizó a nivel nacional durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, en la que hubo un importante decomiso de drogas como también incautación de armas de fuego, y la recuperación de vehículos con encargo vigente por robo.

En el detalle, fueron 4.891 las personas detenidas en este operativo, los que se dividen en 3.100 sorprendidos en flagrancia de un delito y otros 1.700 por órdenes de detención pendientes.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó las cifras y calificó como histórico el operativo de Carabineros.

Números que dio a conocer el general director de Seguridad Pública de Carabineros, Christián Franzani, quien detalló que se decomisaron más de 157 kilos de drogas, siendo la principal marihuana, además se recuperaron 74 vehículos y se logró la incautación de 244 armas de fuego.

Además, el general Franzani aseguró que un 40 por ciento del total de detenidos corresponden a la región Metropolitana.

Fueron un total de 116.821 controles preventivos realizados a lo largo del país, y tanto las autoridades como Carabineros, aseguraron que continuarán realizando estas rondas masivas, llamando a la ciudadanía al autocuidado y denunciar los ilícitos a la policía, para disminuir la delincuencia.