Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 21:32 · Actualizado a las 22:03
Víctimas de Karadima aceptan invitación del Vaticano y viajarán a conversar con el Papa
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, las víctimas del exsacerdote de El Bosque, Fernando Karadima, aceptaron la invitación del Vaticano, por lo que viajarán a Roma para reunirse con el Papa este 26 de abril.

As√≠ lo confirmaron James Hamilton, Juan Carlos Cruz y Jos√© Andr√©s Murillo en un comunicado, quienes agregaron que se quedar√°n hasta el 1 de mayo en el extranjero, seg√ļn consigna Emol.

Hace pocos días, las víctimas habían asegurado haber sido contactadas por el Vaticano para invitarlos a una reunión con el Papa en las próximas semanas, con el objetivo de conversar el informe de Charles Scicluna; arzobispo que estuvo en Chile para investigar las acusaciones de abusos sexuales en contra de Fernando Karadima.

“Le hablar√© el horror del abuso y el horror del encubrimiento” al interior de la Iglesia Cat√≥lica, asegur√≥ Cruz.

Además, declaró que le parecía que finalmente el Papa veía la situación por lo que en realidad es.

Ha “abierto sus ojos a la realidad. De miles de vidas que han sido crucificadas”, detall√≥.

En tanto, Murillo recurrió a redes sociales para expresar su opinión frente a la invitación, que ya aceptaron, del Vaticano.

Al respecto, dijo que esta no la reconocía ni como premio ni como un favor.

Recordemos que hace algunos días, el Papa, en un comunicado, reconoció haberse equivocado en sus declaraciones respecto a las víctimas de abusos sexuales, tras lo cual se comunicó la mencionada invitación.

‚ÄúHe incurrido en graves equivocaciones de valoraci√≥n y percepci√≥n de la situaci√≥n, especialmente, por falta de informaci√≥n veraz y equilibrada‚ÄĚ, manifest√≥ en ese momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwcl
Tendencias Ahora