La diputada del Partido por la Democracia Carolina Marzán retiró este viernes su firma de la Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esto último, luego de los duros cuestionamiento por parte del PPD que recibió el acuerdo por parte de parlamentarios del oficialismo y la oposición de conformar dicha comisión.

Marzán era parte de los parlamentarios del PPD que también se incluyeron en la instancia, que llevó a que el partido emitiera un comunicado para calificar esto de “inadecuado”.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que también es inapropiado que “parte de los temas de la comisión investigadora es hacer un cuestionamiento específicamente al expresidente y militante del PPD”, Ricardo Lagos.

Por tanto, hicieron un llamado a sus diputados a no caer en “estrategias divisorias y contribuir a consolidar y profundizar el derecho a una educación de calidad con el conjunto de la oposición”.

Enfatizaron en que lo central debe ser conformar una oposición coherente y unitaria, “pero iniciativas como la de una eventual comisión investigadora, incluyendo la alegría de Chile Vamos no contribuye”.

Ricardo Célis, Loreto Carvajal, Andrea Parra, Cristina Girardi y Rodrigo González son los diputados que aún mantienen su firma en la comisión.

Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.