Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 18:54 · Actualizado a las 19:25
Diputada PPD retira firma de comisión investigadora del CAE tras presiones del partido
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada del Partido por la Democracia Carolina Marzán retiró este viernes su firma de la Comisión Investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Esto √ļltimo, luego de los duros cuestionamiento por parte del PPD que recibi√≥ el acuerdo por parte de parlamentarios del oficialismo y la oposici√≥n de conformar dicha comisi√≥n.

Marz√°n era parte de los parlamentarios del PPD que tambi√©n se incluyeron en la instancia, que llev√≥ a que el partido emitiera un comunicado para calificar esto de “inadecuado”.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que tambi√©n es inapropiado que “parte de los temas de la comisi√≥n investigadora es hacer un cuestionamiento espec√≠ficamente al expresidente y militante del PPD”, Ricardo Lagos.

Por tanto, hicieron un llamado a sus diputados a no caer en “estrategias divisorias y contribuir a consolidar y profundizar el derecho a una educaci√≥n de calidad con el conjunto de la oposici√≥n”.

Enfatizaron en que lo central debe ser conformar una oposici√≥n coherente y unitaria, “pero iniciativas como la de una eventual comisi√≥n investigadora, incluyendo la alegr√≠a de Chile Vamos no contribuye”.

Ricardo C√©lis, Loreto Carvajal, Andrea Parra, Cristina Girardi y Rodrigo Gonz√°lez son los diputados que a√ļn mantienen su firma en la comisi√≥n.

Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.
Firmas en la comisión.
URL CORTA: http://rbb.cl/jwbk
Tendencias Ahora