La huelga legal e indefinida del Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express continúa, puesto que no hubo acuerdo en una reunión realizada esta mañana.

Reunidos en la Dirección del Trabajo, la parte demandante y Latam dialogaron por más de tres horas, pero no se lograron avances. “Estamos en el mismo punto que el día lunes”, lamentó Silka Seitz, presidenta del Sindicato.

Tras tres días de paralización, la dirigente aseguró que la empresa sólo ofrecería 30 minutos más a su tabla de descansos, lo que es insuficiente. “Tendríamos que sí o sí regresar media hora antes tras los descansos”, dijo.

Por ello, afirmó que la propuesta no satisface lo que piden. “Media hora es insuficiente, estamos a un día de distancia para cerrar el acuerdo”, advirtió.

Luego de este acercamiento fallido, se confirmó que la huelga continuará, al menos, hasta el lunes, cuando a las 17:00 horas tengan una nueva reunión entre las partes.

En concreto, lo que solicitan es modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente en promedio es de 8 días trabajados por 3 días libres y esperan obtener como topes un máximo de 7 por 4 y un mínimo de 5 días de trabajo por 3 de descanso.