Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 15:37
Trabajadores no logran acuerdo con Latam y huelga contin√ļa: lunes habr√° una nueva reuni√≥n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La huelga legal e indefinida del Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express contin√ļa, puesto que no hubo acuerdo en una reuni√≥n realizada esta ma√Īana.

Reunidos en la Direcci√≥n del Trabajo, la parte demandante y Latam dialogaron por m√°s de tres horas, pero no se lograron avances. “Estamos en el mismo punto que el d√≠a lunes”, lament√≥ Silka Seitz, presidenta del Sindicato.

Tras tres d√≠as de paralizaci√≥n, la dirigente asegur√≥ que la empresa s√≥lo ofrecer√≠a 30 minutos m√°s a su tabla de descansos, lo que es insuficiente. “Tendr√≠amos que s√≠ o s√≠ regresar media hora antes tras los descansos”, dijo.

Por ello, afirm√≥ que la propuesta no satisface lo que piden. “Media hora es insuficiente, estamos a un d√≠a de distancia para cerrar el acuerdo”, advirti√≥.

Luego de este acercamiento fallido, se confirmó que la huelga continuará, al menos, hasta el lunes, cuando a las 17:00 horas tengan una nueva reunión entre las partes.

En concreto, lo que solicitan es modificar el régimen de trabajo y descanso, que actualmente en promedio es de 8 días trabajados por 3 días libres y esperan obtener como topes un máximo de 7 por 4 y un mínimo de 5 días de trabajo por 3 de descanso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvtx
Tendencias Ahora