Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 21:05 · Actualizado a las 09:41
FA da por superado conflicto por participación de Boric y Castillo en comisión de Gobierno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una reunión protocolar, la mesa nacional del Frente Amplio intentó dar por superadas sus diferencias por la participación de 2 de sus diputados en las comisiones impulsadas por el Gobierno, respetando la decisión autónoma de cada partido o movimiento.

La intención aseguran, es ponerle punto final a la polémica respecto a la participación de los diputados Gabriel Boric del Movimiento Autonomista y Natalia Castillo de Revolución Democrática en las comisiones de Familia y Seguridad encabezadas por el Ejecutivo.

Ese fue el discurso tras la reuni√≥n de la mesa nacional del Frente Amplio desarrollada esta tarde, en que el Partido Humanista (PH), que hab√≠a sido el m√°s duro con los diputados del bloque que se sumaron a la instancia -especialmente la parlamentaria Pamela Jiles- se comprometi√≥ a cerrar l√≠neas y frenar las cr√≠ticas p√ļblicas.

Si bien desde el PH insistieron en que no hubo coordinaci√≥n ante la arremetida del Gobierno y recalcaron que de ninguna forma participar√°n en comisiones lideradas por el mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, indicaron que cesar√°n las cr√≠ticas.

Así, al menos, lo aseguró el presidente del conglomerado, Octavio González.

La mesa nacional enfatizó en que no hay una fecha límite para analizar si las comisiones están cumpliendo su cometido o simplemente fueron una estrategia política más, pero insistieron en que están siendo monitoreadas de manera constante.

La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Schonh√§ut, se√Īal√≥ que las declaraciones se deben traducir en acciones concretas y apuestan a que ello ocurra.

El jefe de bancada de Revolución Democrática, Miguel Crispi, reconoció las diferencias al interior del bloque, pero aseguró que más allá de estar reaccionando, están tomando la iniciativa y ese precisamente debe ser su rol.

La mesa nacional del Frente Amplio se√Īal√≥ que no han recibido otras invitaciones para eventuales futuras comisiones, pero de ocurrir, esperan que esta vez la definici√≥n respecto a quienes los representar√°n en las distintas instancias pase por una decisi√≥n en conjunto, rechazando que estas vengan con nombre y apellido.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvyj
Tendencias Ahora