Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 10:36
Pedirán a Contraloría investigar compra de terreno para hospital de Coronel
Publicado por: Alberto González La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solicitaron investigación a la Contraloría Regional del Bío Bío por posibles irregularidades en la compra del terreno del nuevo hospital de Coronel. El Servicio de Salud de Concepción respaldó el proceso de finaciamiento del proyecto hospitalario.

La falta de accesos, estudios no concluyentes y valores elevados, fueron los antecedentes que present√≥ el diputado Leonidas Romero en la Contralor√≠a Regional, por las posibles irregularidades en la compra del terreno por 1.900 millones de pesos, donde se construir√° el nuevo Hospital en Coronel, seg√ļn detall√≥ el parlamentario.

El actual alcalde de Coronel, Boris Chamorro, emplazó al diputado a no entorpecer el proceso y le recordó su gestión como autoridad de la comuna.

Desde el Servicio de Salud de Concepción, que financió y realizó la compra del terreno, el jefe del Departamento de Recursos Físicos, Cristian Lama, respaldó las condiciones que presenta el lugar.

La compra del polémico terreno contempla 10 hectáreas ubicadas a metros de la Ruta 160 cerca del sector Yobilo en Coronel, y está pensado en descomprimir las listas de espera para hospitales como Lota, Santa Juana y el Hospital Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvai
Tendencias Ahora