Sólo Natalia Compagnon irá a juicio oral por la arista original del Caso Caval, tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público, la arquitecta y funcionaria de Machalí Cynthia Ross y Mauricio Valero.

Esto último, luego de que el tribunal de Garantía de Rancagua acogiera este jueves la suspensión condicional del procedimiento para Ross, quien está imputada en la arista principal del Caso Caval, la cual investiga irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machalí.

Como parte del acuerdo, Ross deberá fijar domicilio, firmar de manera bimensual y hacer una donación de $2 millones.

En este caso, el Ministerio Público pide 4 años de cárcel por delitos tributarios para la nuera de la expresidenta Bachelet.

Para su exsocio Valero, quien se sometió a juicio abreviado tras ser imputado por delitos tributarios, se piden 541 días de presidio más el pago de $50 millones de pesos al fisco por los impuestos evadidos.

Su condena se conocerá, entonces, en 5 días.

Asimismo, Caval enfrentará un juicio oral como persona jurídica. Fiscalía pide multa de $930 millones por soborno y prohibición de contratos con el Estado durante 5 años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)