Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 13:57
Natalia Compagnon ser√° la √ļnica en ir a juicio oral por arista madre del Caso Caval
Publicado por: Matías Vega La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo Natalia Compagnon ir√° a juicio oral por la arista original del Caso Caval, tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio P√ļblico, la arquitecta y funcionaria de Machal√≠ Cynthia Ross y Mauricio Valero.

Esto √ļltimo, luego de que el tribunal de Garant√≠a de Rancagua acogiera este jueves la suspensi√≥n condicional del procedimiento para Ross, quien est√° imputada en la arista principal del Caso Caval, la cual investiga irregularidades en la compra y venta de terrenos en Machal√≠.

Como parte del acuerdo, Ross deberá fijar domicilio, firmar de manera bimensual y hacer una donación de $2 millones.

En este caso, el Ministerio P√ļblico pide 4 a√Īos de c√°rcel por delitos tributarios para la nuera de la expresidenta Bachelet.

Para su exsocio Valero, quien se sometió a juicio abreviado tras ser imputado por delitos tributarios, se piden 541 días de presidio más el pago de $50 millones de pesos al fisco por los impuestos evadidos.

Su condena se conocerá, entonces, en 5 días.

Asimismo, Caval enfrentar√° un juicio oral como persona jur√≠dica. Fiscal√≠a pide multa de $930 millones por soborno y prohibici√≥n de contratos con el Estado durante 5 a√Īos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvbc
Tendencias Ahora