Un furgón escolar con doce niños sufrió un accidente cayendo a un socavón que se formó en una cámara de alcantarillado, durante la mañana de este miércoles en Concepción.

Un susto tremendo pasaron doce niños y el conductor de un furgón escolar que circulaba por calle Castellón, a la altura de la avenida Manuel Rodríguez, luego que el vehículo terminara abruptamente su recorrido al toparse con un orificio en el pavimento.

Se trató de un socavón de dos metros de largo por medio de ancho y al menos dos metros de profundidad, que se formó en el lugar donde existe una cámara de inspección de alcantarillado.

Pocos minutos antes que el furgón terminara con una de sus ruedas reventadas, afortunadamente sin caer en el forado, un camión corrió la misma suerte con una de sus llantas, por lo que su conductor bajó para hacer infructuosas señas al transporte escolar.

Los niños fueron atendidos en una ambulancia del SAMU, especialmente tres que terminaron con lesiones leves, mientras que algunos colegas del transporte de escolares ayudaron a repartir a los que sufrieron golpes menores, como Carlos Rebolledo, quien entregó su testimonio.

La cámara de alcantarillado es responsabilidad de Essbio, cuya subgerente zonal, Ana María Lezcano, anticipó que se estudiará lo sucedido porque no existía ningún antecedente de problemas en el lugar, donde ya se iniciaron las reparaciones.

Finalmente, sólo el conductor del furgón escolar fue derivado al hospital regional, con lesiones leves y para practicarle la alcoholemia, en tanto Carabineros debió cortar el tránsito vehicular para evitar que otros automóviles cayeran en el socavón.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB