La Confech solicitó que la Contraloría se pronuncie ante el eventual conflicto de interés por parte del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El requerimiento se presentó debido a que el actual subsecretario ostentó cargos directivos en la Universidad Andrés Bello durante el año 2008; plantel privado que junto a la Universidad de Las Américas y de Viña del Mar, todas pertenecientes al grupo Laureate, se encuentran en un proceso de investigación por parte del Mineduc, debido a graves faltas al lucro.

Los dirigentes de la Confech solicitaron, por tanto, a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre este eventual conflicto de interés que afectaría al subsecretario Figueroa, para seguir a cargo de la investigación en contra de los tres planteles privados, al ser él el jefe del servicio donde se desarrolla la indagatoria.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP y vocero de las universidades privadas del Confech Rodrigo Rivera, acusó al Gobierno de instalar en el ministerio de Educación a “operadores del lucro” y volvió a emplazar al subsecretario Raúl Figueroa, a inhabilitarse de su cargo.