Hasta la Contraloría General de la República llegaron los senadores de oposición e integrantes de la comisión de Educación, la demócrata cristiana Yasna Provoste y su par de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre, para solicitar al organismo el detalle de los reglamentos que el Gobierno ha retirado para su revisión.

Entre ellos, se encuentra el reglamento para la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública, donde los municipios traspasan la administración de los colegios a los Servicios Locales de Educación.

La senadora y presidenta de la comisión de Educación Yasna Provoste indicó que cualquier modificación o retraso del reglamento afectará la implementación de la ley.

El subsecretario de Educación Raúl Figueroa confirmó que el reglamento de Nueva Educación Pública está en revisión, desdramatizando la denuncia de los senadores al argumentar que este es un proceso normal cuando se instala un nuevo gobierno.

El senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre cuestionó al Gobierno por el retiro de estos reglamentos y criticó que se busque gobernar por secretaría.

Los parlamentarios sostuvieron que estarán atentos a las modificaciones que el Gobierno haga del reglamento sobre la Ley de Nueva Educación Pública para garantizar que la implementación de los Servicios Locales se haga de acuerdo a lo que estipuló la legislación.

Además, para el miércoles está citado a la comisión de Educación del Senado el director Nacional de Educación Pública, Rodrigo Egaña, para que de cuenta de como se ha ido implementando la desmunicipalización.