Miguel “Negro” Piñera, músico y hermano del presidente Sebastián Piñera, reveló detalles de una fotografía que desde hace años circula por Internet y que cada cierto tiempo, a la par con la contingencia, se viraliza por las redes sociales.

En la imagen aparecen los hermanos compartiendo con la expresidenta Michelle Bachelet, con atuendos veraniegos y en una casa vacacional, en un ambiente que -se deduce- fue bastante distendido.

En conversación con Revista Capital, el hermano del jefe de Estado describió el contexto en el que se tomaron la foto: fue en el lago Caburgua, en la región de La Araucanía, cuando Bachelet era ministra de Defensa (entre 2002 y 2004).

“Yo iba en lancha con Sebastián y de repente la veo con anteojos largavista: ‘Sebastián, está la ministra Bachelet tomando sol en la playa con dos amigas, invitémosla a un asadito’“, recordó.

El músico relató que se acercaron a ella y emitieron la invitación, la cual fue aceptada. Como sabían que Bachelet tenía posibilidades de ser la primera autoridad del país, se esmeraron en atenderla bien.

“Fuimos de vuelta a la casa, preparamos todo, compramos cordero”, detalló. Luego, se volvieron a subir a la lancha y la fueron a buscar.

Miguel Piñera sostuvo en la entrevista con Capital que en un principio el asado se dio “muy formal”, pero que después interpretó algunas canciones con su guitarra y el ambiente se tornó más distendido.

“De ahí agarró ella la guitarra (…). Canta increíble… lo pasamos bomba en ese asado”, finalizó el hermano del Mandatario.