Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 00:14
Cambio de sexo registral: Gobierno incluye a menores pero disputa contin√ļa en Chile Vamos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco puntos expuso el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ante la Comisión Mixta, detallando la postura del Gobierno sobre la Ley de Identidad de Género y presentando una fórmula para alcanzar un acuerdo en la instancia.

Seg√ļn lo informado por Larra√≠n, el Ejecutivo pretende que se permita el cambio de sexo registral en menores entre 14 y 18 a√Īos ante un Juzgado de Familia y autorizaci√≥n de sus padres.

En tanto, que el tr√°mite sea administrativo para mayores de edad, pero excluyendo de la legislaci√≥n a menores de 14 a√Īos.

La anterior posición del Gobierno se entrega en medio de la tensión interna que existe en Chile Vamos, producto de la postura de Evópoli, quienes declararon haber ganado la controversia de ideas.

En ese sentido, hubo reproche en el comité político por parte de la UDI y a RN a sus socios.

Así lo comentaron la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y su par de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga.

Respecto de la Comisión Mixta, la instancia extendió el periodo de argumentación de organizaciones, por lo que la votación y despacho del informe final quedó para mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jusd
Tendencias Ahora