Cinco puntos expuso el ministro de Justicia, Hernán Larraín, ante la Comisión Mixta, detallando la postura del Gobierno sobre la Ley de Identidad de Género y presentando una fórmula para alcanzar un acuerdo en la instancia.

Según lo informado por Larraín, el Ejecutivo pretende que se permita el cambio de sexo registral en menores entre 14 y 18 años ante un Juzgado de Familia y autorización de sus padres.

En tanto, que el trámite sea administrativo para mayores de edad, pero excluyendo de la legislación a menores de 14 años.

La anterior posición del Gobierno se entrega en medio de la tensión interna que existe en Chile Vamos, producto de la postura de Evópoli, quienes declararon haber ganado la controversia de ideas.

En ese sentido, hubo reproche en el comité político por parte de la UDI y a RN a sus socios.

Así lo comentaron la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe y su par de Evópoli, el diputado Francisco Undurraga.

Respecto de la Comisión Mixta, la instancia extendió el periodo de argumentación de organizaciones, por lo que la votación y despacho del informe final quedó para mayo.