Diputados de Chile Vamos reaccionaron a la aprobación de la Cámara de Diputados a la interpelación del ministro Santelices por parte de diputados de la oposición, enfatizando en que la Ley de Aborto está ya establecida y no se va a cambiar.

El jefe de bancada de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, dijo verlo como una oportunidad para que el ministro transparente “una polémica absolutamente artificial”.

En este sentido, sostuvo que la Ley de Aborto es una ley vigente que no se va a modificar, sino que sólo se modificó el protocolo para evitar una “incompatibilidad”.

Recordó y enfatizando en que es la primera vez que un ministro es interpelado apenas asumió el gobierno, lo que estaría mostrando “la cara de como se está planteando la oposición”.

La diputada de Renovación Nacional (RN) Erika Olivera agregó a esto que en la Ley de Aborto “no se ha movido ni un punto ni una coma”, y que la modificación al protocolo se hizo “pensando en el bienestar de todas esas mujeres que muchas veces necesitan de urgencias” para atender distintos problemas que tienen que ver con la obstetricia y la ginecología”.

El diputado RN Andrés Celis acusó que “lo único que hace la oposición con esto es hacer perder tiempo al congreso” y que la opocisión busca que la gente sin dinero no pueda atenderse en clínicas privadas.

“Si quieren que las clínicas privadas no atiendan a la gente mas humilde que lo digan claramente”.